Las gemas y los cristales mantienen un alineamiento natural con los campos electrónicos. Pueden considerarse depósitos de pura energía radiante. Sus rayos concentrados influyen en la actividad celular a nivel atómico.

Al crear orden y estabilidad, las esencias de gemas ayudan a regular nuevas cualidades y energías en la persona que las toma. Pueden facilitar o aumentar la capacidad curativa de las esencias florales.

Los siete rayos son corrientes de energías que emanan de fuentes cósmicas y se distribuyen en nuestro sistema solar a través de constelaciones y planetas. Son el origen de toda existencia en el sistema solar, incluyendo la humana. El rayo principal del sistema solar es el segundo rayo de amor y sabiduría, del cual los otros seis rayos son, de hecho, subrayos. El amor es la principal cualidad que se está desarrollando en nuestro esquema. Cada rayo expresa un tipo particular de fuerza o energía.


Diamante
Influencias de la energía del rayo uno
Signos astrológicos: Aries, Leo, Capricornio
Alimento Espiritual

La esencia del diamante enfoca las energías del primer rayo de voluntad y poder. Su propósito es ayudar a alinearte con la visión y el propósito de tu yo superior, y conseguir cosas mediante la concentración de la voluntad. Con una visión clara del propósito, puedes establecer prioridades, marcar objetivos y enfocarte en lo esencial. La expansión de la capacidad de amar desarrolla las virtudes de la ternura, la compasión, la tolerancia y la valentía.

Zafiro
Influencias de la energía del rayo dos
Signos astrológicos: Géminis, Virgo, Piscis
Claridad e Intuición

La esencia de zafiro enfoca las energías del segundo rayo de amor y sabiduría. Estas energías pueden ayudarte a permanecer calmado, a tener claridad y a encontrar paz mental. La pureza de pensamiento, la comprensión expandida y la conciencia conducirán a la iluminación, el entendimiento y la intuición. La compasión por los demás y el servicio desinteresado evocan el poder de curar, enseñan e inspiran a través del amor.

Esmeralda
Influencias de la energía del rayo tres
Signos astrológicos: Cáncer, Libra, Capricornio
Equilibrio y Comunicación

La esencia de esmeralda enfoca las energías del tercer rayo de inteligencia activa y creativa. Estas energías facilitan el acceso a la mente inteligente e intuitiva que te ayuda a manifestar tu plan. Con devoción y concentración, puedes alcanzar la comprensión correcta y potenciar tus capacidades de comunicación. Plasma la voluntad de triunfar mediante la tolerancia, la precisión, la creatividad, la adaptabilidad y la actividad práctica planeada.

Jaspe
Influencias de la energía del rayo cuarto
Signos astrológicos: Tauro, Escorpio, Sagitario
Imaginación y Creatividad

La esencia de jaspe enfoca las energías del cuarto rayo de armonía a través del conflicto. Alcanza la belleza y la armonía unificando fuerzas opuestas. Cultiva el vigor para realizar diversos proyectos a través del equilibrio mental y emocional y la serenidad. Mediante la armonía interna y la unidad, se evoca la voluntad de armonizar y hacer la paz y la confianza de expresarse creativamente a través del poder de la belleza.

Topacio
Influencias de la energía del rayo cinco
Signos astrológicos: Leo, Sagitario, Acuario
Lucidez y capacidad para inventar

La esencia de topacio enfoca las energías del quinto rayo de conocimiento concreto y ciencia. Permite acceder a la mente superior y pensar con claridad. Invoca la voluntad de tener paciencia, persistencia y una mente amplia, y mantiene todos los aspectos de las personas en equilibrio. a través de la concentración, la observación y la creatividad práctica, se alcanza la maestría en un campo de conocimiento y la capacidad de llevar a cabo grandes planes.

Rubí
Influencias de la energía del rayo seis
Signos astrológicos: Virgo, Sagitario, Piscis
Fe e Inspiración

La esencia de rubí enfoca las energías del sexto rayo de devoción e idealismo. Evoca el compromiso inspirado y consigue sus metas mediante la aspiración centrada en un punto, la valentía y la perseverancia. La voluntad de alcanzar la salud emocional y la inteligencia surge de tu conciencia de tus orientaciones instintivas, y de tu influencia sobre ellas. Con devoción sincera y una perspectiva serena y soleada de la vida, se asienta la capacidad de activar, persuadir e inspirar.

Amatista
Influencias de la energía del séptimo rayo
Signos astrológicos: Aries, Cáncer, Capricornio
Orden y Espíritu práctico

La esencia de amatista enfoca las energías del séptimo rayo de orden y organización. Manifiesta habilidad en acción, y pone orden y organización en todas las áreas de la vida. Encuentra la voluntad de perfeccionar la expresión por medio de la humildad, la amplitud de miras, la perseverancia, la intuición elevada, la actividad rítmica y grácil y el espíritu práctico. Descubre el poder de trasladar los planes a la realidad física a través del trabajo mágico de interpretación y de la capacidad de síntesis.