Masaje Ayurvedico Abhyangam; Armonía y Equilibrio.

Realizado por Grazyna….
Con aceite natural y esencias, lubrica, hidrata, protege y ayuda a desintoxicar y rejuvenecer la piel, el sistema nervioso, y el sistema linfático.
Es un masaje de todo el cuerpo dura 70 min y su precio es 45 €

El Ayurveda es un sistema holístico de medicina que se desarrolló y se practica mucho en India. La palabra Ayurveda significa: “ciencia de la vida” (Ayur = vida y Veda = conocimiento).

El Ayurveda tiene el gran valor de considerar globalmente a la persona humana: en sus necesidades físicas como en las espirituales y afectivas. Según esta antigua sabiduría, las patologías de nuestro organismo, o buena parte de ellas, son debidas a desequilibrios interiores. El objetivo principal del médico ayurvédico no es sólo curar las enfermedades, sino prevenirlas. ¿Cómo? Aplicando remedios y un estilo de vida respetuoso con nuestras necesidades y las de otros, de modo que se mantenga el equilibrio interior, que es la base de nuestro bienestar”.
– Swami Jothimayananda

La medicina Ayurvedica aplica diferentes tipos de masaje.
El más conocido en Occidente es el masaje Abhyangam ayuda a mantenerte joven, fuerte y sano. Este masaje relajante ayuda a combatir el estrés , creando un balance de los 5 elementos equilibrando por tanto, los 3 Doshas constitucionales; Vata_ Pitta_ Kapha.

Características de los doshas: VATA
Como tienen éter y aire están gobernados por el cambio y la inestabilidad, así su cuerpo tiende a cambiar deprisa. (Ejemplo de aire como brisa o de huracán = inestabilidad).

Características de los doshas: PITTA
Pitta está regida por el fuego. El fuego puede dar un calor cálido y agradable, suave y tierno, más también puede ser arrollador y quemarlo todo con su mal humor, su rabia.

Características de los doshas: KAPHA
Kapha está regido por el agua y la tierra. Puede aportar estabilidad, confianza, fertilidad, más también puede aborrecer por su letargia su estancamiento, su lentitud.

Quien es Grazyna…

– Experta en masaje ayurvédico, masaje Kansu pies, masaje Shampi cabeza y hombros.
– Quiromasaje, drenaje linfático.
– Profesora de Hatha Yoga, Consciensa Corporal, Pilates-abdo, Yoga para niños método Lúdico y sesion de relajación con NidraYoga.
– También es entrenadora personal.
– Los fines de semana realiza sesiones de yoga y Jazz en el Alt Empordà.
– Tiene un estudio en la plaza del pueblo de Sant Viçens de Montalt, n.8. Barcelona GRAZYOGA”.